Prensa Regional Huaraz
Independencia contará con nueva planta de tratamiento de la basura   Una importante información se dio a conocer ayer por parte de las autoridades... 150 toneladas diarias serán tratadas convenientemente
Síguienos en Facebook »

Independencia contará con nueva planta de tratamiento de la basura  

Una importante información se dio a conocer ayer por parte de las autoridades ediles del distrito de Independencia, el alcalde Fidencio Sánchez Caururo, indicó que la planta de reciclaje de Pongor ha sido objeto de mantenimiento y tras los largos meses de pandemia no hubo la selección de los residuos, hoy con la puesta en marcha de la planta la segregación será mejor.

Vidrios, plásticos, latones, cartones, entre otros serán seleccionados compactados para luego ser vendidos como materia prima; no solamente este tipo de residuos inorgánicos son aprovechados, también los residuos orgánicos pasan a un proceso y se aprovecha con la producción de compus (abono).

El Gerente de Servicios Públicos, Rafael Macedo, indicó que diario se recoge más de 150 toneladas de basura de toda la jurisdicción del distrito de Independencia (segundo distrito más grande de Ancash, luego de Nuevo Chimbote), todos estos residuos hoy ya no serán más carga para el botadero, gran parte de ella serán aprovechada.

El Gerente Municipal, Aquino Villanueva, señaló que existe un importante proyecto que en pocos años albergará todo el material residual del distrito y que gracias a la comunidad campesina de Shecta, se tiene un nuevo terreno en donde funcionará la planta de tratamiento d residuos sólidos.

Se invertirá entre 20 a 25 millones de soles en todo el proceso constructivo y Pongor entrará a una etapa de cierre de acuerdo a las normas de medio ambiente y la basura será trasladado kilómetros más arriba al Oeste del distrito en la CC de Shecta en donde más de 10 hectáreas esperan ser trabajadas en este complicado tema del tratamiento de residuos sólidos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?