Prensa Regional Huaraz
Provincia de Ocros, Huari, Huaylas y Corongo fueron las afectadas    El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash viene monitoreando el... 4 incendios en Ancash dejan en ceniza pastos naturales
Síguienos en Facebook »

Provincia de Ocros, Huari, Huaylas y Corongo fueron las afectadas  

 El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash viene monitoreando el registro de 4 incendios forestales, los cuales se produjeron en las provincias de Ocros, Huari, Huaylas y Corongo.

En la provincia de Ocros, distrito de San Cristóbal de Raján, se produjo un incendio forestal el 23 de julio de 2021, el cual viene destruyó pastos naturales en la Huanri.

El responsable de la oficina de Gestión de Riegos de Desastres de la Municipalidad de San Cristóbal de Raján, indicó que aún no se realiza la evaluación de daños y acciones de respuesta debido al difícil acceso a la zona del incendio.

En tanto, un incendio forestal se originó en la provincia de Huari, distrito de Paucas, en el sector Pocosh desde las 11:30 horas del día 24 de julio, el cual consumió la cobertura natural de la zona.

El incendio se controló de manera natural, debido a las propias condiciones meteorológicas. Por la lejanía de la zona, los pobladores de la zona no han podido realizar trabajos de control del incendio

Mientras tanto, en la provincia de Huaylas, distrito de Caraz, sector Pavas, se registró otro incendio forestal, el cual destruyó pastos naturales y arbustos. El personal de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas viene monitoreando la zona. No han realizado acciones de control del incendio, debido al difícil acceso a la zona del evento.

Finalmente se informa que desde las 14:00 horas aproximadamente del día 24 de julio, lenguas de fuego consumieron pastos naturales cerca de la laguna Niullullucoc en el distrito de Cusca, provincia de Corongo. De acuerdo al último reporte se indicó que el incendió fue de gran magnitud.

El COER Áncash exhorta a los gobiernos locales a realizar planes de prevención para sensibilizar a los lugareños y de respuesta para actuar de manera adecuada ante una emergencia. Asimismo, se recomienda a la población, no realizar ningún tipo de quemas porque pueden convertirse en incendios y generan graves daños a los medios de vida, a la salud de las personas y al ecosistema en general. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?