Prensa Regional Huaraz
Dos pasaran largos años en el penal de Huaraz El doctor Wilber Mendoza Asencios, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, aprobó el... 5 años de prisión por tráfico ilícito de drogas
Síguienos en Facebook »

Dos pasaran largos años en el penal de Huaraz

El doctor Wilber Mendoza Asencios, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, aprobó el acuerdo de Terminación Anticipada, celebrado entre el representante del Ministerio Público, la defensa técnica de los imputados, el abogado de la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas y los imputados Luis Alberto Guevara Sinarahua y Julio Santiago Guevara Sinarahua, por el cual estos dos últimos fueron sentenciados a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva como autores de la comisión del delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado.

El monto de la reparación civil a favor de la parte agraviada fue fijado, en consenso, en la suma de 5 mil soles, que los condenados deberán pagar a razón de 2 mil 500 soles cada uno, en cinco cuotas de 500 soles, a partir del primer día hábil del mes de mayo de este año.

Quedan inhabilitados con la incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público y la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones educativas.

Además, les impuso la pena de 120 días-multa, que se determinó según los ingresos de los sentenciados, equivalentes a la suma de 800 soles cada uno; que deberán cancelar en una sola cuota a favor del Estado.

El 21 de julio de 2020, efectivos de la Dirandro de Huaraz, a la altura del Centro Poblado de Pasacancha (Cashapampa, Sihuas), intervinieron a Luis Alberto Guevara Sinarahua y Julio Santiago Guevara Sinarahua, en circunstancias en que se movilizaban a bordo de un ómnibus de la Empresa AVA Tours, que cubría la ruta Tayabamba-Sihuas-Lima.

Los policías al momento de verificar los equipajes de los ahora sentenciados hallaron marihuana de la especie Cannabis Sativa, cuyo peso en total fue de 11 kilos 600 gramos. Cabe precisar que los condenados se encuentran internados en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

¿Y tú, que opinas?