Prensa Regional Huaraz
2,143 policías se contagiaron en Ancash El coronel PNP Jaime Huatuco, jefe de la región policial de Huaraz, integrante de la XII Macrepol Ancash,... 6 efectivos murieron con Covid 19
Síguienos en Facebook »

2,143 policías se contagiaron en Ancash

El coronel PNP Jaime Huatuco, jefe de la región policial de Huaraz, integrante de la XII Macrepol Ancash, tras rendir homenaje a la Mujer Policía, señaló que muchas de ellas durante la pandemia resultaron positivos a la Covid 19.

Dijo que los efectivos se contagiaron durante su trabajo en las calles y debido de mucha gente irresponsable que fue intervenida en las calles por infringir las normas sanitarias, tuvieron que ser trasladados a las comisarias en donde el contagio se propagó de inmediato.

En tal sentido la autoridad policial dijo que son más de 2,134 efectivos en la región Ancash que fueron enviados a cuarentena por haber resultados positivos al mal pandémico.

De esta cifra se conoce que el mayor porcentaje se encuentra en la zona costa en donde Chimbote cuenta con el mayor número de contagiados, así como Huarmey, Casma y las otras ciudades de la zona costera de Ancash.

Se estima que la cifra a la fecha ya haya crecido debido a que el mal crece y con ello el número de contagiados, es más, la irresponsabilidad de la gente que acude todo tipo de reuniones como las fiestas Covid, ponen en riesgo la vida de los policías.

El coronel Huatuco, dijo que en Ancash de acuerdo a la información que maneja, hay 6 policías que estuvieron en actividad murieron a causa de la Covid 19.

¿Y tú, que opinas?