Prensa Regional Huaraz
Gonzalo Félix Cayo Cervantes llevaba más de 13 kilos de marihuana   La fiscalía provincial Penal de Sihuas a cargo de la fiscal provincial... 7 meses de prisión preventiva por trasladar droga
Síguienos en Facebook »

Gonzalo Félix Cayo Cervantes llevaba más de 13 kilos de marihuana  

La fiscalía provincial Penal de Sihuas a cargo de la fiscal provincial Magalie Amparo Vela Tuesta logró que se dicte 7 meses de prisión preventiva contra Gonzalo Félix Cayo Cervantes, quien fue capturado con 11 paquetes de droga el pasado 18 de junio a la altura del puente El Águila en la carretera de penetración a Huacrachuco.

La captura de Cayo Cervantes se produjo luego de un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Antidrogas de Huaraz, quienes lo intervinieron a bordo de un bus interprovincial procedente de la región La Libertad.

En primera instancia se le halló una mochila con dos paquetes con hierba prensada cubierta en una bolsa plástica y cinta aislante que luego con la respectiva pericia fue confirmada como marihuana de la especie cannabis sativa, luego en una caja de cartón se encontraron otros nueve paquetes de la misma droga. En total lo decomisado pesaba 13.919 kg.

Tras su detención se inició un proceso de investigación a cargo de la representante del Ministerio Público en el que Gonzalo Félix Cayo Cervantes, reconoció su delito, aceptando ser el propietario de la droga incautada.

Luego del pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas de la Corte Superior de Justicia de Áncash resolvió que sea investigado con mandato de prisión preventiva durante 7 meses, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de posesión de tráfico ilícito de drogas. De ser condenado por este hecho podría afrontar una pena que va de los 6 a los 12 años de cárcel. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?