Prensa Regional Huaraz
Minedu y GORE hicieron la entrega de los equipos digitales Con el fin de reducir la brecha digital de acceso a la educación, el... 76 tablets para niños de Pamparomás
Síguienos en Facebook »

Minedu y GORE hicieron la entrega de los equipos digitales

Con el fin de reducir la brecha digital de acceso a la educación, el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Ancash, continuaron el último viernes con la entrega tablets. Esta vez llevaron de 76 equipos digitales a los estudiantes del colegio N.º 86504 del Centro Poblado de Chaclancayo del distrito ancashino de Pamparomás, en la provincia de Huaylas.

La entrega de estos dispositivos electrónicos, que tienen ya instalado el material educativo de “Aprendo en Casa”, estuvo a cargo de la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Sumac Miranda Troncos, quien aseguró que esta distribución forma parte de una propuesta técnico-pedagógica y una solución educativa integral que busca servir de soporte en la enseñanza remota de escolares de las zonas rurales.

Asistió también la gerente regional de Desarrollo Social de Ancash, Gloria Melgarejo Olórtegui, quien indicó que esta entrega en el colegio de Chaclancayo corresponde al inicio de la distribución de las mil 590 tablets que se tienen proyectadas entregar en todo el distrito de Pamparomás, así como a las 56 mil que llegarán durante todo el mes de marzo para las diferentes provincias de Ancash y que se encuentran focalizadas por el Ministerio de Educación.

“Por disposición de nuestro gobernador Henry Borja, estamos trabajando a fin conectar digitalmente a la región, brindando herramientas tecnológicas para garantizar que los escolares ancashinos de las zonas rurales puedan estudiar sin problemas con el programa de Aprendo en Casa”, declaró la funcionaria regional.

Los estudiantes beneficiados mostraron su entusiasmo y agradecimiento con esta donación pues les será muy útil para sus clases que inician este lunes 15 de marzo. Además, se realizó una clase modelo a fin de instruirlos en el uso correcto de los equipos y los aplicativos instalados.

¿Y tú, que opinas?