Prensa Regional Huaraz
Fueron encarcelados integrantes de la banda criminal Informe especial Textos y fotos: Arnaldo Mejía Bojórquez INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE PRESUNTA BANDA CRIMINAL El 8... 9 meses de prisión preventiva “Los injertos – feroces de las carreteras”
Síguienos en Facebook »

Fueron encarcelados integrantes de la banda criminal

Informe especial
Textos y fotos:
Arnaldo Mejía Bojórquez

INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE PRESUNTA BANDA CRIMINAL
El 8 de octubre a las 17:00 horas, el personal PNP de la DIVINCRI Huaraz, en el Jr. La Soledad en la ciudad de Carhuaz, intervino al vehículo de placa de rodaje B9C-604, marca Toyota, color blanco.
Los ocupantes fueron identificados como Eder Yoni HUANSHA REGALADO (30), Julio César
CASHPA PINEDA (33), Ángel Luís GOMEZ MONTAÑEZ (49) y Rufino Alejandro
GOMEZ MONTAÑEZ (55), alias “TERRUCO” éste último con requisitoria vigente.
Estos investigados pertenecen a la presunta banda criminal “Los injertos – feroces de las carreteras”, en esa fecha al realizar el registro vehicular se halló un arma de fuego N° de serie, calibre 38, con la inscripción “Titan Tiger”, aprovisionado con 03 cartuchos; 01 bolsa de polietileno color blanco conteniendo en su interior fragmentos de sustancia vegetal seca, así como 03 envoltorios de plástico transparente con cierre hermético al parecer marihuana, 02 unidades de almacenamiento digital tipo USB, 06 cuerdas tipo soguillas de nylon, y 07 celulares.
Los intervenidos fueron trasladados al complejo policial de San Martin (DIVINCRI Huaraz).
Las investigaciones se iniciaron con participación del RMP, Dr. Miguel Ángel ALEGRE CORREA – Fiscal de la 1° FPPC de Carhuaz; por estar inmersos en la presunta comisión de los Delitos
Contra la Salud Pública – TID, Contra la Seguridad Pública, Tenencia Ilegal de Armas y municiones, entre otros.

PRISIÓN PREVENTIVA
Ayer el primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, encabezado por el Fiscal Provincial Coordinador Rene Cuba Arestegui, logró se declare fundada, por el plazo de 9 meses, la prisión preventiva contra Ángel Luis Gómez Montañez, Rufino Alejandro Gómez Montañez y Julio Cesar Cashpa Pineda por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y micro comercialización de drogas en agravio del Estado Peruano.
Al tomar conocimiento de los hechos por parte de DEPINCRI – Huaraz, el Fiscal Provincial Coordinador, inmediatamente, se desplazó, conjuntamente con su equipo de fiscales conformado por Jesús Cervando Bejarano Tafur y Alegre Correa Miguel Ángel, hasta la ciudad de Huaraz con la finalidad de realizar los actos urgentes e inaplazables que han permitido presentar ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carhuaz el requerimiento de prisión preventiva.
La oralización de los fundamentos del requerimiento de prisión preventiva fue realizada, ante el Juez de Investigación de Carhuaz Ramon Fisher Ventocilla Padilla, por el Fiscal Adjunto Provincial Miguel Ángel Alegre Correa, quien sustentó la existencia de fundados y graves elementos de convicción de los delitos objeto de investigación; así como la vinculación de dichos delitos con los investigados; se imputó coautoría respecto a los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y micro comercialización de drogas; asimismo, se sustentó la existencia del peligrosísimo procesal ya que los investigados Rufino Alejandro Gómez Montañez y Julio Cesar Cashpa Pineda ya tenían condena por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, respectivamente; con relación a Ángel Luis Gómez Montañez se sustentó su peligrosísimo procesal en base a la obstrucción que presentó a la realización de los actos de investigación ya que no permitió realizar la constatación domiciliaria en el inmueble consignado en su manifestación, ni la visualización de la memoria de su celular. Por último, para el otorgamiento de los nueve meses de prisión preventiva se ha tenido en cuenta las diligencias que se deben de realizar en la ciudad de Lima.

IMPUTADOS FUERON INTERNADOS EN EL PENAL DE HUARAZ
Luego de la sentencia de prisión preventiva un fuerte contingente policial de las comisarías de Carhuaz, Marcará y Huaraz, hicieron el traslado de los investigados desde Carhuaz hacia el Instituto de Medicina Legal de Huaraz, para la diligencia de ley; luego los tres imputados fueron conducidos en medio de extremas medidas de seguridad al Penal de Huaraz en donde quedaron internados. Esto sucedió el último fin de semana.

¿Y tú, que opinas?