Prensa Regional Huaraz
Robo se produjo en el interior de un hotel en la Parada de Quillcay   La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz a... A la cárcel por robar a turistas en Huaraz
Síguienos en Facebook »

Robo se produjo en el interior de un hotel en la Parada de Quillcay  

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz a cargo del fiscal Marco Antonio Espinal Bravo logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Carlos Abel Ágreda Castillo (31), acusado de robar las pertenencias de una pareja de turistas en un hostal de Huaraz.

El hecho ocurrió el 8 de enero a la una de la tarde aproximadamente. Según la investigación realizada por el representante del Ministerio Público, Carlos Abel Ágreda Castillo (31) entró a la habitación número 9 ubicada en el tercer piso de un hospedaje que se encuentra en el jirón Hualcan N° 242, de la ciudad de Huaraz.

De ese lugar sustrajo una bolsa verde con pertenencias de una pareja de turistas y se la llevó con dirección al Puente Comercio, encargando la bolsa a otra persona como si fuera suya; dentro de esta la misma, había diferentes tipos de prendas como canguros, polos, vestidos, etc.

Luego de robar las cosas, el presunto delincuente salió a caminar con las prendas puestas y para la buena suerte de los agraviados, se cruzó con ellos en la intersección del jirón Hualcan con la avenida Raimondi. Al reconocer sus cosas, las víctimas lograron retenerlo junto a otras personas hasta la llegada de la policía.

Carlos Abel Ágreda Castillo (31) tiene varias denuncias pendientes. En el mes de septiembre del año pasado, fue capturado en un hostal en posesión de un celular que presuntamente habría robado.

Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación Marco Antonio Espinal Bravo, ha verificado que fue internado en el penal de Cambio Puente de Chimbote, el 20 de febrero del 2016, acusado del delito de fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos, y que recién recuperó su libertad, en abril del año pasado.

Tras presentar los graves y fundados elementos de convicción en contra de Carlos Abel Ágreda Castillo (31), el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, aceptó el pedido fiscal y decidió que sea internado por un plazo de siete meses al Centro Penitenciario de Huaraz, acusado del delito de hurto con agravantes. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?