Prensa Regional Huaraz
Conductor de ómnibus evitó choque pero impacto contra el cerro Un accidente de tránsito que se produjo en la vía Casma – Huaraz, sector... Accidente de “Vía Costa” deja varios policontusos
Síguienos en Facebook »

accidente via costa

Conductor de ómnibus evitó choque pero impacto contra el cerro

Un accidente de tránsito que se produjo en la vía Casma – Huaraz, sector Tinco (Pira) fue protagonizado por dos unidades de la empresa de transportes “Vía Costa”; el que se dirigía de Casma con destino a la capital de la región Ancash quedó volteado.

Fue el kilómetro 104 de la referida vía en donde se registró la volcadura del bus de placa ABQ-730, conducido por Orlando Ibarra.

El accidente es materia de investigación por parte de la Policía Nacional de Pira y la Comisaría de San Gerónimo, cuyos efectivos llegaron al lugar para el peritaje correspondiente.

De acuerdo a la información de los propios pasajeros,  se conoce que en una curva se encontraron dos vehículos de la misma empresa y uno de ellos por la brusca maniobra para evitar el choque, pero impactó contra el talud (cerro) y volcó aparatosamente dejando una persona herida que fue identificada como Hilda Romero Mendoza de 37 años, quien abordó el bus en la localidad de Quitaflor.

Llegaron hasta el lugar indicado la ambulancia del centro de salud de Pira, los miembros del Serenazgo de éste distrito que de inmediato fue enviado por el alcalde Héctor Obregón Inti.

La autoridad edil exhortó a los conductores manejar con mucho cuidado para evitar accidentes en ésta vía que se ha tornado peligrosa. Mientras tanto la otra unidad tuvo que retornar a Huaraz trasladando a los pasajeros del ómnibus  que quedó siniestrado.

¿Y tú, que opinas?