Prensa Regional Huaraz
Incendios de bosques y pastizales continúan en Ancash. Un dantesco incendio consumió 3 hectáreas de flora y fauna, entre ellas 390 plantaciones de pino,... Alcalde de Independencia lanza invocación a hermanos del campo
Síguienos en Facebook »

incendios bosques pastizales continuan ancash

Incendios de bosques y pastizales continúan en Ancash.

Un dantesco incendio consumió 3 hectáreas de flora y fauna, entre ellas 390 plantaciones de pino, ocurrido en el distrito de Cabana, localidad de 3 Sequias, en la provincia de Pallasca, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

El fuego se inició el último domingo por la noche alrededor de las 19.00 horas y se extendió hasta la parte alta del vecino distrito de Huandoval.

Brigadas conformadas por la comuna de Huandoval, lograron controlar el incendio en esta zona, pasadas las 22:00 horas. Sin embargo en lo que respecta a Cabana, el COER indicó que el fuego no ha podido ser extinguido del todo.

Estamos a punto de llegar a los 80 incendios en la región Ancash, (costa y sierra) y las contingencias continúan en diversos lugares con la quema de pastizales, bosques y cultivos.

Son las personas del campo que están provocando estos incendios y al parecer no han sido identificados porque los amagos de suscitan en zonas alejadas en donde no existe vigilancia policial, serenazgo y guardaparques.

Sin embargo el alcalde de la municipalidad distrital de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, preocupado por estos hechos está lanzando una campaña de concientización y de sensibilización a los hombres del campo para dejar de provocar incendios.

Con mensajes que llegarán a través de los medios radiales a los hombres del campo, se harán conocer los graves daños que se ocasiona al sistema ecológico con la quema de pastizales en las faldas de la cordillera blanca y negra.

La invocación de la autoridad edil da cuenta sobre la responsabilidad que pesa en cada vecino y del cuidado de su medio ambiente en los lugares en donde viven.

¿Y tú, que opinas?