Prensa Regional Huaraz
Población revocó a los 5 regidores   Los pobladores del distrito ancashino de La Libertad participaron del proceso de consulta popular de revocatoria en... Alcalde de La Libertad se salvó de la revocatoria
Síguienos en Facebook »

Población revocó a los 5 regidores  

Los pobladores del distrito ancashino de La Libertad participaron del proceso de consulta popular de revocatoria en contra del alcalde William Picón Jamanca y de los cinco regidores.  La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz, Kelli Cotrina Durand, informó que los electores cumplieron con su deber de manera masiva en el colegio Virgen de la Natividad, respetando los protocolos de bioseguridad.

La funcionaria indicó que a partir de las 7:15 a. m. instalaron cinco mesas de votación sin ningún inconveniente. Además, los efectivos de la Policía Nacional y del Ejército del Perú se encargaron de la seguridad del local de votación.

Tras el sufragio, la ODPE de Huaraz puso en marcha el Sistema de Escrutinio Automatizado para contabilizar los votos de los electores.

Total, de sufragantes Distrito de la Libertad Cajamarquilla es dee 1,230 electores, fueron a votar el domingo 800 personas.

Los resultados fueron de la siguiente manera:

El alcalde del distrito La Libertad – Cajamarquilla, en la provincia de Huaraz – Ancash, William Picón Jamanca, increíblemente se salvó de ser revocado, ya que faltó un voto para cumplir con el dispositivo legal que establece que se necesita la mitad más uno de votos.

En la consulta popular se logró 371 votos, frente al NO que también logró la cantidad de 371 votos. los 5 regidores fueron revocados; porque solo obtuvieron 267 votos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?