Prensa Regional Huaraz
Contrariamente a las criticas anuncia funcionamiento de vivero El alcalde de distrito de Masin (Huari-Ancash) Pablo Malvaceda Ortega, salió al frente para desbaratar versiones... Alcalde de Masin denuncia a malos ciudadanos
Síguienos en Facebook »

Contrariamente a las criticas anuncia funcionamiento de vivero

El alcalde de distrito de Masin (Huari-Ancash) Pablo Malvaceda Ortega, salió al frente para desbaratar versiones antojadizas que han iniciado algunos los malos pobladores del mencionado distrito, quienes en días pasados llegaron hasta Huaraz para hacer una denuncia que se tornó mediática.
El alcalde dijo que tiene en su contra más de 26 denuncias, los que ya se van archivando 4 de ellas debido a que no han tenido sustento y son carentes de pruebas que puedan llevarlo al banquillo de los acusados.
Agregó que los malos vecinos se le acercaron y le pidieron obras y poco después estos mismos vecinos llegaron cada uno por su parte para exigir que no atienda al resto de los vecinos y solo se vea el caso de manera personal.
Al no dar respuesta a ningunos, todos se fueron en su contra y comenzaron las denuncias ante la Policía, Fiscalía, denuncias que según el alcalde no tiene asidero para ser sancionado.
Sostuvo que estos malos ciudadanos desde las anteriores gestiones han venido tratando de beneficiarse con dinero de las arcas municipales, situación que la presente gestión no se lo ha permitido y por ello se vienen dando asuntos confabulatorios en su contra
Dijo que nunca se invirtieron más de 400 mil soles en el mantenimiento de la plaza de arma, sino fueron 121 mil soles y en tres obras de mantenimiento según consta en los documentos.
Contrariamente a estos problemas el alcalde invitó a los periodistas a realizar una visita guida al vivero municipal la misma que ha sido instalado un lugar abandonado lleno de basura que ahora promete mucho. Es uno de los proyectos en la gestión del alcalde Pablo Malvaceda, que promete mucho y que, con el apoyo de un equipo de técnicos, ya viene cosechado los frutos y promete ser será uno de los primeros centros experimentales de la provincia de Huari.
Paltas, manzanas, mandarinas, papaya, limones, ajíes, culantro, col, cebolla, plantas ornamentales, plantas medicinales, producción de abono orgánico, granja de cuyes, establo de vacunos de raza, producción de leche, en fin, hay de todo como en farmacia en este vivero.
(Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?