Prensa Regional Huaraz
Fiscalía de San Marcos (Huari) logra adecuación de plazo   La fiscal provincial del distrito de San Marcos, logró que se declare fundada la... Amplían plazo de prisión preventiva para violador de menor de edad
Síguienos en Facebook »

Fiscalía de San Marcos (Huari) logra adecuación de plazo  

La fiscal provincial del distrito de San Marcos, logró que se declare fundada la adecuación de plazo de prolongación de prisión preventiva de un caso de violación contra una menor de 8 años de edad.

La Fiscal Provincial, Elizabeth Marleni Ayala Guimaray de la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos – Huari, logró que se adecue el plazo de prolongación de prisión preventiva por el plazo de cinco meses; prisión preventiva que se dictó contra la persona Clinthon Abel Hermosilla Falcón por haber incurrido presuntamente en el delito de violación contra una menor de edad (08 años).

Dicho requerimiento, fue solicitado y sustentado ante el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria- Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Provincia de Huari.

Asimismo, cabe mencionar dicha investigación ya se encuentra en etapa de juicio oral y pese a las múltiples dificultades que se tiene para ingresar a las audiencias, dado las condiciones climáticas del lugar y la limitada cobertura de internet, que no permiten que se lleven a cabo las diligencias en el día y hora programada; sin embargo, la fiscal a cargo viene demostrando el estricto cumplimiento de sus funciones constitucionales, a fin de que se llegue a la verdad con justicia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?