Prensa Regional Huaraz
En Huaraz y Chimbote   La policía logró recuperar armas de fuego y municiones para su internamiento definitivo en la Sucamec. De manera voluntaria... Armas sin licencia fueron internadas
Síguienos en Facebook »

En Huaraz y Chimbote  

La policía logró recuperar armas de fuego y municiones para su internamiento definitivo en la Sucamec.

De manera voluntaria las armas fueron recepcionadas por el personal policial del Departamento de Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, municiones y explosivo (DEPITIAME).

Con el apoyo del personal policial de la XII Macrepol Ancash, en cumplimiento al plan y convenios firmados, procedieron a desarrollar estrategias de  trabajo, para la recuperación y entrega voluntaria de armas de fuego y municiones, realizando análisis en la base de datos, de personas naturales, como titulares que no se acogieron a los proceso de regularización (amnistía entre los años 2017 y 2018), encontrándose las licencias para portar armas canceladas, de conformidad a la Resolución de Superintendencia N° 826-2018-SUCAMEC del 10 de agosto del 2018, relacionado con el decomiso e internamiento definitivo de armas de fuego, procediéndose a realizar las diligencias y operaciones policiales binacionales para combatir el tráfico de armas y municiones, explosivos y materiales o insumos peligrosos, así como lo relacionado con su fabricación , posesión o comercio ilegal, con la finalidad de evitar, que dichas armas de fuego sean utilizadas por sujetos al margen de la Ley y/o integrantes de Organizaciones Criminales, que utilizarían para perpetrar ilícitos penales en contra la integridad física de las personas y el patrimonio público o privado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?