Prensa Regional Huaraz
Consternación en Huaraz. Ayer y según la información prestada por la oficina de Imagen de la Policía Nacional – División Policial Huaraz, al promediar... Asesinan al fiscal Jimmy Barboza Pineda
Síguienos en Facebook »

asesinan fiscal jimmy barboza

Consternación en Huaraz.

Ayer y según la información prestada por la oficina de Imagen de la Policía Nacional – División Policial Huaraz, al promediar las 05.15 hora aproximadamente fue atacado con un arma blanca el Fiscal Jhimy Omar Barboza Pinedo, Fiscal Adjunto Provincial de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz. Este hecho de sangre fue captado por las cámaras de video vigilancia de la municipalidad de Huaraz (Serenazgo) quienes de inmediato dieron cuenta a la PNP y conjuntamente hicieron el trabajo de auxilio y la búsqueda del presunto autor de execrable acto.

La escena del atentado contra el hombre del derecho y persecutor del delito fue las inmediaciones de los jirones Simón Bolívar y José de la Mar, altura de la discoteca Kaziqe, a dos cuadras del centro de la ciudad en el denominado “barranquito”. Se informa que el arma punzo cortante dejó gravemente herido al fiscal quien fue conducido por un patrullero de la Comisaría de Huaraz al servicio de emergencia del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, pero lamentablemente el hombre de leyes habían dejado de existir.

La profunda herida hizo que el fiscal sangre profusamente tras el ataque según se pudo visualizar en el video captado por una de las cámaras municipales instalados en la zona del “barranquito”, habría daños a la altura de la parte cervical, cerca del cuello. Poco después los efectivos de la PNP lograron detener a César Alexander Francisco Jachilla (21) quién sería el presunto autor de los hechos de sangre, quien viene siendo sometido a rigurosos interrogatorios.

Se indica que Francisco Jachilla en el año 2017 había sido objeto de una sentencia judicial a siete años de pena privativa de la libertad por robo agravado, sin embargo éste logró beneficios y se encontraba libre. Tras el lamentable suceso el caso ha sido tomado por el Fiscal Ángel Eduardo Páucar Jara de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, mientras que el abogado defensor del presunto autor sería Óscar Sánchez Toledo, quien en la actualidad tiene como patrocinado a Ángel Moreno Zubieta, conocido como “el loco del cuchillo”. Las investigaciones continúan.

¿Y tú, que opinas?