Prensa Regional Huaraz
Autoridades municipales se reúnen con el gobernador regional El gobernador regional (p) de Ancash, Henry Borja Cruzado, anunció que la obra de asfaltado de... Asfaltado Buenaventura Alta – Mojón se hará realidad
Síguienos en Facebook »

Autoridades municipales se reúnen con el gobernador regional

El gobernador regional (p) de Ancash, Henry Borja Cruzado, anunció que la obra de asfaltado de la carretera del centro poblado Buenavista Alta – Mojón, sí va; pero primero deben subsanarse las irregularidades detectadas en el proceso de control posterior a la adjudicación del proyecto.

“Acá lo que se quiere es continuar, pero hacerlo bien, debemos garantizar que se ejecute una obra conforme a Ley y respetando los procesos. Para nada se ha dicho que el proyecto no va a ir porque la necesidad existe”, expresó Borja Cruzado en una reunión que sostuvo con el congresista de la república, Jhosept Pérez, representantes de La Contraloría General de la Republica de Huaraz, y los alcaldes de los distritos involucrados:  de Buenavista, Hugo Pajito Mendoza; y de Quillo, Santos Caballero Lacho.

En su intervención, la autoridad regional indicó además que se ha iniciado el proceso de nulidad de contrato con el Consorcio Jireh, en estricto cumplimiento a la normatividad vigente, pues la carta fianza de garantía presentado por la empresa, debió provenir de una entidad autorizada por la SBSS y no de una cooperativa como la que se ha presentado; sin embargo, la empresa tiene cinco días para levantar las observaciones.

Entretanto los alcaldes presentes en la reunión entendieron la magnitud de las dificultades que engloban el proyecto, y que, ante un posible inicio de ejecución de la obra, esta podría verse paralizada, no solamente por la entidad regional sino por otras irregularidades advertidas también por la Contraloría General de la República.

Finalmente, el gobernador Henry Borja se comprometió en que el próximo miércoles 24 de marzo, en horas de la mañana, visitará Buenavista junto a las demás autoridades para dialogar con la población beneficiaria.

¿Y tú, que opinas?