Prensa Regional Huaraz
En Huaraz, Recuay, Palmira, Nicrupampa, ya fueron detectados    La Variante Delta de la Covid 19 continua en ascenso en la región Ancash, según el... Aumentan casos de Variante Delta en Ancash
Síguienos en Facebook »

En Huaraz, Recuay, Palmira, Nicrupampa, ya fueron detectados   

La Variante Delta de la Covid 19 continua en ascenso en la región Ancash, según el Instituto Nacional de Salud (INS) del MINSA; en la semana que pasó se sumaron 14 casos más de la Variante Delta, procedentes de los siguientes establecimientos de salud del ámbito regional: (4) Hospital EGB, (1) Hospital VRG, (1) Hospital La Caleta, (1) Hospital Recuay, (2) Hospital I Cono Sur EsSalud, (2) C.S. Florida, (1) C.S Miraflores Alto, (1) C.S Palmira, (1) C.S Nicrupampa.

Entre tanto la Dra. Lidia Figueroa hizo un llamado de alerta a los padres de familia para que protejan de la mejor manera sus hijos y no los exponga demasiado en lugares concurridos por personas.

El médico pediatra del hospital “VRG” de Huaraz, reveló que actualmente cuatro menores de edad se encuentran internados con síntomas de la Covid 19, dijo que los pacientes son altamente sospechosos.

Lidia Figueroa indicó que sus padres llevaron a sus menores hijos al hospital con problemas digestivos y respiratorios, todos ingresaron a una evaluación constante para descartar el coronavirus con pruebas moleculares que en los próximos días se conocerán.

Recomendó que se eviten las reuniones masivas como fiestas o similares en donde los padres salen con sus menores hijos y muchos de ellos no usan mascarilla, agregó que deben cumplir todos los protocolos sanitarios. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?