Prensa Regional Huaraz
Navidad Segura en Independencia   En el distrito de Independencia se hizo el lanzamiento de un plan de trabajo destinado a contar con una... Autoridades hacen lanzamiento de importante campaña de prevención
Síguienos en Facebook »

Navidad Segura en Independencia  

En el distrito de Independencia se hizo el lanzamiento de un plan de trabajo destinado a contar con una alegre noche buena, todas las acciones serán con la finalidad de tener una Navidad segura, sin accidentes ante una mala manipulación de juegos pirotécnicos.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, ayer en el frontis de local edil llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Navidad Segura 2021 y Año Nuevo 2022”.

El evento de lanzamiento contó con una simulación de un accidente con pirotécnico, la explosión en vivo practicado con un maniquí, dejó una muestra de lo peligroso que resulta manipular artefactos explosivos, más aún en menores de edad.

El alcalde Fidencio Sánchez, sostuvo que es prioridad la protección de los niños y adultos, la vida y la salud de las personas son primeros -dijo- por lo que anunció acciones de fortaleciendo a través del Serenazgo y el trabajo coordinado con las autoridades en su conjunto.

“Ante este riesgo de manipulación de los pirotécnicos vamos a iniciar una serie de operativos destinados a frenar la elaboración, distribución y venta de artificios en esta Navidad y Año Nuevo” dijo el alcalde.

El alcalde presidió la actividad, secundado por el  gerente municipal Aquino Villanueva Muñoz; Ronald Catire Solano, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, los gerentes de línea; Fabrizzia Torres, Subprefecta de Independencia; Betty Maguiña; analista de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC); S2 PNP Geancarlo Mamani Sernaque y S2 PNP Julio César Catalino Matías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?