Prensa Regional Huaraz
49 sismos fueron sentidos en Ancash   El último domingo se sintió un temblor de regular intensidad en el distrito de Huallanca, provincia de... Ayer fue el último movimiento en Huallanca Huaylas
Síguienos en Facebook »

49 sismos fueron sentidos en Ancash  

El último domingo se sintió un temblor de regular intensidad en el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, un sismo de 3,7 se produjo a 15 kilómetros al Norte del lugar señalado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) realizó el monitoreo de 48 sismos que se han sentido en Áncash durante el año 2021, con la ocurrencia de ayer llega a 49.

Los sismos ocurridos en el mar son 36 y 12 se registraron en el continente; asimismo, 35 sismos son de magnitud menor a 4.5 y 11 sismos entre 4.5 a 6 y 2 movimientos telúricos mayor a 6 de magnitud.

El penúltimo sismo ocurrido, se registró el día 8 de diciembre a las 12:03 a.m. con 3.8 de magnitud e intensidad de nivel III, a 69 kilómetros al Oeste del distrito de Chimbote, Del Santa, el cual fue sentido levemente en Chimbote.

Ante la ocurrencia constante de sismos, se recomienda tener el plan de emergencia familiar para responder de forma inmediata y segura ante cualquier emergencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?