Prensa Regional Huaraz
20 camionetas 4×4 participan en el evento Como parte de las actividades de promoción y reactivación del turismo en la región Áncash; ayer en... Ayer se inició la tercera versión de “La Vuelta al Huascarán”
Síguienos en Facebook »

20 camionetas 4×4 participan en el evento

Como parte de las actividades de promoción y reactivación del turismo en la región Áncash; ayer en la mañana se dio inicio a la tercera edición de la travesía denominada “La Vuelta al Huascarán”, donde un grupo de más de 20 camionetas 4×4, provenientes de distintas regiones del país partieron desde el parque “Las Banderas” en Huaraz, para realizar un recorrido de los principales recursos y atractivos turísticos ubicados en las provincias del callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos.

Esta actividad se llevará a cabo hasta el 15 de mayo del presente año y se realiza en el marco de la «Expedición Huascarán 2021». El recorrido de la caravana se inició en la ciudad de Huaraz, continuando su trayecto por el distrito de Jangas, hasta Carhuaz, luego se arribará a la Punta Olímpica, Chacas, Yanama, Llanganuco y Yungay, para luego retornar a la ciudad de Huaraz.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Oscar Negreiros, destacó que esta actividad está relacionada a un plan piloto de reactivación del turismo en la región, puesto que se planifica implementar en contexto de pandemia por la Covid – 19, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Entretanto Ciro Zúñiga Arce, gerente de “Doble Tracción” y promotor del evento; agradeció el apoyo brindado por las autoridades regionales y municipales, asimismo indicó que esta tercera edición, se realiza con un número reducido vehículos debido a la situación de pandemia que atravesamos, asimismo expresó su deseo de continuar trabajando con las autoridades con el objetivo de seguir promocionando los destinos turísticos de la Áncash.

En el evento participaron, los representantes del Gobierno Regional de Ancash, Municipalidad Provincial de Huaraz, Policía Nacional del Perú a través de la división de Turismo y Tránsito.

¿Y tú, que opinas?