Prensa Regional Huaraz
Jaime Salazar pide a la población a no bajar la guardia frente a la Covid   El Director de Epidemiología de la Dirección de... Biólogo de la DIRESA llama a la reflexión
Síguienos en Facebook »

Jaime Salazar pide a la población a no bajar la guardia frente a la Covid  

El Director de Epidemiología de la Dirección de Salud de Ancash (DIRESA), Jaime Salazar Vargas, sostuvo que de no tener cuidado en los días subsiguientes en vísperas de las actividades de Fiestas Patrias y el aniversario de Huaraz, la población podría contagiarse con el Coronavirus.

“Si no tomamos el cuidado respectivo con las reglas de oro, podríamos estar afrontando serios problemas de contagio, el uso correcto de la mascarilla la distancia social y el lavado de manos constantemente nos van ayudar mucho y solo así podremos estar saludables” dijo Salazar Vargas.

Agregó que las vacunas nos van a proteger y los inoculados al ser infectados ya no harán cuadros graves ni ocuparan cama UCI, es por eso que tendremos que hoy más que nunca cuidarnos frente a una posible tercera ola y sus variantes que bien podrían llegar a Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas y enfermar a las personas.

Al finalizar dijo que no es conveniente realizar, organizar fiestas porque esto podría comprometer la salud de quienes se están cuidando por más de un año y medio, más que todo las personas de edad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?