Prensa Regional Huaraz
8 meses de prisión preventiva para Yosmel Chinchay   La Fiscalía Provincial Mixta de Marcará, representada por el fiscal adjunto Roger Daive Alvarado Huincha,... Cae mototaxista violador en Marcará
Síguienos en Facebook »

8 meses de prisión preventiva para Yosmel Chinchay  

La Fiscalía Provincial Mixta de Marcará, representada por el fiscal adjunto Roger Daive Alvarado Huincha, logró que se dicte 8 meses de prisión preventiva contra un mototaxista acusado de tocamientos indebidos a una menor de 15 años de edad.

El hecho se registró la tarde del 8 de enero cuando salía de trabajar de un recreo turístico ubicado en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz. Según la investigación fiscal, la menor fue interceptada por Yosmel Gerardo Chinchay López (18) quien la invitó a subir a su mototaxi y tras convencerla, le habría dado una bebida que le provocó malestar y mareos.

Luego, el acusado la habría llevado hasta el lugar conocido como segunda curva en el camino a Shumay -Marcará para consumir alcohol, en pocos segundos, la menor se percató que el sujeto la besaba y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Tras ser detenido en flagrancia, el mototaxista Yosmel Gerardo Chinchay López (18), fue trasladado por la policía a la comisaría del lugar y luego de la investigación preliminar, el fiscal adjunto provincial Roger Daive Alvarado Huincha, solicitó que se realice una audiencia de prisión preventiva en su contra.

En audiencia virtual, el fiscal presentó los graves y fundados elementos de convicción, el Juzgado a cargo del proceso acogió su tesis y decidió ordenar mandato de prisión preventiva por un plazo de 8 meses contra del mototaxista Yosmel Gerardo Chinchay López, quien fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz, mientras es investigado por el del delito de tocamientos indebidos y actos libidinosos, previsto y sancionado en el Artículo 176° primer y tercer párrafo del Código Penal. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?