Prensa Regional Huaraz
Varias toneladas de víveres quedaron en el cerro Varias toneladas de productos de primera necesidad no perecible que estaban siendo trasladados proceden de Lima... Camión vuelca en Querococha
Síguienos en Facebook »

Varias toneladas de víveres quedaron en el cerro

Varias toneladas de productos de primera necesidad no perecible que estaban siendo trasladados proceden de Lima a la zona de los Conchucos, sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la jurisdicción del distrito de Cátac, a escasos metros de la laguna de Querococha.
Según nos cuenta vía telefonía móvil el comunicador José Maguiña Ortiz, indica que, el suceso automovilístico sucedió a más de 3,980 m.s.n.m. en el señalado lugar a las 18.00 horas aproximadamente.
El pesado camión de placas D2U-717 (cabina) W1T-999 (remolque), marca Volvo, modelo FH6X4T de color blanco, de propiedad de Edelmira Espinoza Padilla y Mauro Espinoza Rodríguez, estaba siendo conducido por el añejo chofer Rubén Agüero Padilla de 48 años de edad, quien perdió el control de la máquina que se inclinó al lado izquierdo debido al gran peso de la carga y volcó (medio tonel) dejando regada miles de kilos de víveres.
Fueron los efectivos de la Policía de Carreteras de Cátac, que llegaron al lugar para el auxilio correspondiente; una gran ayuda y muestra de civismo fue los que hicieron los pasajeros del ómnibus “Perla de los Andes”, se hizo una fila humana para recoger toda la carga que estaba a punto de malograrse por la lluvia que amenazaba. El vehículo tiene una capacidad de 28 toneladas.
(Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?