Prensa Regional Huaraz
Tu antigua antena sí sirve Con el objetivo de afianzar el inicio del Año Escolar Lectivo 2021 y proporcionar condiciones óptimas para el acceso... Campaña “Dona tu antena, juntos por la educación en Ancash”
Síguienos en Facebook »

antenas viejas dona

Tu antigua antena sí sirve

Con el objetivo de afianzar el inicio del Año Escolar Lectivo 2021 y proporcionar condiciones óptimas para el acceso a las clases virtuales de miles de escolares de las zonas rurales, el Gobierno Regional de Ancash a través de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) lanzó la campaña “Dona tu Antena, Juntos por la Educación en Áncash”.

Esta estrategia busca dar respuesta al limitado despliegue de infraestructura de las empresas de telecomunicaciones en las zonas rurales por considerarlas poco rentable, así como al rechazo de la población para permitir la instalación de torres y antenas de telecomunicaciones. Por ellos, la actual gestión invita a los ancashinos a involucrarse con esta causa mediante la donación de sus sistemas de cable Tv en desuso (Antena parabólica, decodificador y control remoto de cualquier operador de servicio).

Al respecto, el gobernador regional (e) de Ancash, Henry Borja Cruzado, saludó la propuesta que pone como prioridad a la educación. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados, siempre hay formas de seguir avanzando, más aún si es por el bien de nuestros estudiantes ancashinos. Gracias a su colaboración ellos podrán estudiar adecuadamente con el programa de Aprendo en Casa, incluso se les permitirá tener acceso a la información local, regional y nacional” concluyó el titular regional.

Las personas interesadas en sumarse a la campaña pueden acercarse a los centros de acopio: en Huaraz, Oficina de la DRTC- Av. Confraternidad Internacional Lado Sur Mz. 04 Lt. 01, pueden comunicarse también al celular 996946237.

¿Y tú, que opinas?