Prensa Regional Huaraz
En Huaraz emprenden jornadas de instrucción para recibir al turista    Desde días antes de la semana jubilar por el 164 aniversario de la... Capacitan a policías municipales y agentes del serenazgo
Síguienos en Facebook »

En Huaraz emprenden jornadas de instrucción para recibir al turista  

 Desde días antes de la semana jubilar por el 164 aniversario de la provincia de Huaraz y las fiestas patrias, se ha notado el considerable incremento de visitantes nacionales que llegaron y aún continúan llegando a nuestra ciudad y demás pueblos del Callejón de Huaylas.

En ese sentido las autoridades municipales de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), decidieron emprender jornadas de capacitación y orientación a los miembros de la policía municipal y personal de serenazgo, para brindar mejores servicios a la población y turistas en nuestra ciudad en el marco del programa de capacitaciones a cargo de la Subgerencia de Promoción turística.

Todo con ello con la finalidad de mejorar las funciones como prestadores de servicio dentro de la actividad turística, estas capacitaciones contienen temas especializados en turismo, con el objetivo de desarrollar un Programa de Capacitación para la Policía Municipal y el personal de Serenazgo en la especialización en el Área de Turismo para mejorar el servicio de información, orientación, apoyo y seguridad al turista local, nacional y extranjero.

En tanto la comuna provincial a través de la Subgerencia de Transportes continúan fiscalizando de manera diaria el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, documentación de acorde a la ley para regular la circulación de transporte informal.

De esa manera se viene aplicando sanciones a los conductores que infringen las normas; como estacionar sus vehículos en zonas rígidas, entre otros, trabajo que coadyuvará para una mejor atención al turista y con el cumplimiento de las normas de bioseguridad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?