Prensa Regional Huaraz
Delincuentes exigían 150 mil soles a cambio de liberar al menor. Hecho ocurrió en la provincia de Ocros La Policía Nacional capturó a los presuntos integrantes... Capturan a banda criminal que secuestró a un niño de 12 años
Síguienos en Facebook »

Delincuentes exigían 150 mil soles a cambio de liberar al menor. Hecho ocurrió en la provincia de Ocros

La Policía Nacional capturó a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Desalmados del Norte Chico”, involucrados en el secuestro de un niño de 12 años, en la provincia de Ocros, en Áncash.

El rapto se produjo el lunes en el anexo Nueva Esperanza, en el distrito de Ocros. Los hampones exigían 150 mil soles a cambio de liberar al menor, pero solo recibieron 40 mil soles.

Los efectivos del puesto policial de Espachín arrestaron a Jairo Gonzalo Quineche Otoya (33), José Martín Jara Alarcón (18), Christian Alejandro Esquivel Ocaña (27), quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de placa BEE-427, en el que encontraron equipos celulares, una pistola y cuatro municiones.

El jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, William Espinoza Vivanco, informó que los secuestradores entregaron al niño en buenas condiciones de salud, sin embargo, otros tres cómplices huyeron con una parte del dinero.

Precisó que también se detuvo a los vecinos del pequeño, Arlinda Bacilio Zavaleta (33) y a su hijo Eduar Michael Barreno Bacilio (18), quien se ofreció como voluntario para recoger en un primer momento cinco mil soles que entregaron los padres a la organización criminal.

Se conoció que la Fiscalía Penal de Ocros ha pedido la detención preliminar de los sujetos por los delitos de secuestro y tenencia ilegal de armas. (L.U. – RSD Noticias). 

¿Y tú, que opinas?