Prensa Regional Huaraz
Con armas de fuego han sido capturados cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Veloces de Chimbote”, durante un operativo realizado por los... Capturan a cinco presuntos integrantes de banda criminal con armas de fuego
Síguienos en Facebook »

Con armas de fuego han sido capturados cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Veloces de Chimbote”, durante un operativo realizado por los efectivos policiales de la Unidad de Emergencia Norte en el pueblo joven Dos de Mayo, en Chimbote.

La detención ocurrió el sábado a las 9:00 de la noche, aproximadamente, cuando los cinco individuos se encontraban reunidos, al parecer planeando un hecho delictivo, en la esquina de la calle Juan Velasco Alvarado con el jirón Francisco Bolognesi, a la altura del Pozo 3, en el citado barrio.

Los arrestados han sido identificados como Paulo Lázaro Quezada (35) “Pacocha”, José Corales Calixto (33)“Harry”, Andy Giraldo Medina (36) “Miki”, Luis Gonzales López (25) a “Tripita”, y Juanito Ortega Rodríguez (28), “Boca”.

Apenas se percataron de la presencia policial, los cinco fugaron, mientras arrojaban en su huida una gorra que contenía dos pistolas, una de ellas marca Browning, sin cacerina y la otra, marca Browning con cacerina y abastecida con seis municiones calibre 38 sin percutir.

Aunque la Policía no ha especificado los nombres, afirma que dos de los detenidos tienen antecedentes por robo, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas.

El caso quedó en manos del fiscal de turno, Walberto Rodríguez Champi, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal.
Los cinco sujetos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las pesquisas correspondientes.
(Correo Chimbote)

¿Y tú, que opinas?