Prensa Regional Huaraz
Se cobra 5 soles por persona y dinero no se invierte   Han sido más de 12 mil turistas que arribaron a Huaraz durante... Carretera a la Laguna de Parón en mal estado de conservación
Síguienos en Facebook »

Se cobra 5 soles por persona y dinero no se invierte  

Han sido más de 12 mil turistas que arribaron a Huaraz durante el último fin de semana cuando se celebró el aniversario patrio, el Bicentenario y el 64 aniversario de Huaraz. En sí fueron 20 mil visitas que se produjeron en estos últimos días en los diversos destinos turísticos; un visitante llegó hasta tres lugares.

Sin lugar a dudas pudieron haber sido un poco más el número de visitantes debidamente registrados como lo manifiesta un ex dirigente de FEDIP Huaraz, Huamán Trejo.

Huamán Trejo, además de ser dirigente es guía práctico de turismo y el pasado 28 de julio acompañó a una delegación de visitantes a la Laguna de Parón y pudo contabilizar 120 unidades vehiculares que llegaron al lugar llevando turistas y calcula que hubo más de mil visitantes.

Cada visitante (niño o adulto) sin diferencia alguna tuvo que pagar su ingreso de 5 soles que fue cobrado por la comunidad campesina Cruz de Mayo.

El denunciante dijo que la carretera se encuentra en pésimas condiciones de conservación y no hubo mantenimiento alguno con el dinero que venían recaudando. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?