Prensa Regional Huaraz
Sin embargo con éxito culminó Semana Turística. No importo que la carretera de penetración a Pomabamba se encuentre en pésimo estado para que la... Carretera a Pomabamba es un desastre
Síguienos en Facebook »

carretera pomabamba

Sin embargo con éxito culminó Semana Turística.

No importo que la carretera de penetración a Pomabamba se encuentre en pésimo estado para que la gente de otras provincias llegue a la “Ciudad de los Cedros” para participar de una serie de actividades culturales como danzas, gastronomía, estampas costumbristas, belleza y visitar hermosos parajes turísticos y arqueológicos. Fue durante la realización de la XVIII Semana Turística de la provincia de Pomabamba, en donde brilló culturalmente los concursos de Danzas que reunió a 36 de ellas en donde se concursó para jugosos premios pecuniarios.

Instituciones educativas, población aledaña, grupos culturales, participaron en esta importante actividad que se inició a las 10 de la mañana y culminó en horas de la noche, teniendo como escenario el toril de la ciudad. En la actualidad la provincia de Pomabamba es reconocida como la Capital Folklórica de Ancash, por las muestras culturales en este arte que se presentaron sin haber dejado la originalidad y su gran identidad.

El alcalde de Pomabamba Edgar Vía Melgarejo, dijo que este tipo de evento se acentuará en los subsiguientes años con el objetivo de mejorar el fl ujo turístico, es por esta razón pidió al Presidente de la República Martín Vizcarra, asumir sus ofrecimientos durante su última visita a esta provincia. De igual modo llamó la atención al Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morrillo, preocuparse sobre el estado de la principal vía de comunicación y hacer que su director de transportes se ponga a trabajar de una vez por todas.

¿Y tú, que opinas?