Prensa Regional Huaraz
Red de Salud exhorta a practicarse descarte   El jefe de Epidemiología y Área COVID-19 de la Red de Salud Huaylas Norte, Brakson Zamudio,... Casos de Covid 19 se incrementan en Huaylas y Yungay
Síguienos en Facebook »

Red de Salud exhorta a practicarse descarte  

El jefe de Epidemiología y Área COVID-19 de la Red de Salud Huaylas Norte, Brakson Zamudio, informó de 61 casos en diciembre de 2021, y 16 positivos en sólo tres días del 2022, que indica un aumento relativo de contagios.

El director ejecutivo Luis Meléndez Cuentas en coordinación con el jefe de Epidemiología y Área COVID-19, Brakson Zamudio Méndez, señaló que se ha iniciado con la campaña de descarte de COVID-19 a nivel de las provincias de Huaylas, Yungay y Corongo.

El día 04 de enero se ha iniciado con el descarte de COVID-19, en la Red de Salud Huaylas Norte a los trabajadores, de igual forma se realizará con otras instituciones públicas y privadas, como: Compañía de Bomberos, PNP, Poder Judicial, Batallón de Ejército, Fiscalía, mercados; entre otros.

El objetivo es evitar los contagios, mitigación, propagación del nuevo coronavirus, más aún ante el incremento acelerado de la Ómicron a nivel nacional.

“Hasta el mes de diciembre se tenía 61 casos de contagios, y en estos tres primeros días del 2022 (del 01 al 03 de enero) se tienen ya 16 casos positivos sólo en estos días, pedimos a la población a no bajar la guardia, si presentan síntomas añadidos, como: fatiga, cansancio dolor de cabeza, pero no pérdida del gusto, ni olfato, es necesario que se realicen un descarte de COVID-19, para no volver a una segunda, ni primera ola; a los establecimientos, volver a retomar los protocolos para un mejor cuidad” enfatizó Brakson Zamudio. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?