Prensa Regional Huaraz
Pacientes requieren de urgente atención psiquiátrica    La pandemia probablemente ha cambiado mucho la manera en que vive cada uno de los habitantes del... Casos de intentos de suicidios se incrementan en Huaraz
Síguienos en Facebook »

Pacientes requieren de urgente atención psiquiátrica  

 La pandemia probablemente ha cambiado mucho la manera en que vive cada uno de los habitantes del planeta, con esto ha traído incertidumbre, rutinas diarias alteradas, presiones económicas, y aislamiento social.

Esto puede enfermarte porque no se sabe cuánto tiempo durará la pandemia, y qué nos traerá el futuro; incluso el exceso de información, los rumores y la información errónea pueden hacer que te sientas sin control y que no tengas claro qué hacer con un mal depresivo.

Muchas personas sienten estrés, ansiedad, miedo, tristeza y soledad. Es posible que empeoren los trastornos de salud mental, incluyendo la ansiedad y la depresión. Esto es posible que haya aumentado el consumo del alcohol.

El médico psiquiatra del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, Dr. Ronald Cruz Macedo, dio a conocer que a la fecha se ha incrementado los pacientes que requieren atención y hospitalización en salud mental.

Los casos más comunes que se vienen registrando en el nosocomio huaracino son, transtornos pos – traumáticos, cuadros severos de depresión durante pandemia que conllevan a intentos de suicidios, es decir hay un caso Inter diario que llegan a atenderse en el nosocomio huaracino.

Por tal motivo, el Dr. Ronald Cruz Macedo, exhorta a la población ancashina acudir a un psicólogo si presentan transtorno de sueño, apetito, entre otros, y en casos más complicados acudir a un psiquiatra. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?