Prensa Regional Huaraz
Ciudadano chino Zou Xinchun está en UCI grave de salud   Los familiares y compatriotas chinos vienen ayudando a un ciudadano oriental que trabaja... Chinos temen por la vida de su compatriota
Síguienos en Facebook »

Ciudadano chino Zou Xinchun está en UCI grave de salud  

Los familiares y compatriotas chinos vienen ayudando a un ciudadano oriental que trabaja en una chifa en la ciudad de Huaraz quien se encuentra mal de salud y ocupa una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-no Covid) del hospital “Víctor Ramos Guardia”.

Se trata del ciudadano chino Zou Xinchun de 54 años de edad, quien se encuentra internado en UCI tras haber sido cometido a varias intervenciones quirúrgicas por una infección generalizada.

El médico Percy López, especialista en intervenciones de emergencia del “VRG” dijo que el estado de salud de Zou Xinchun, es muy delicado desde el inicio de su internamiento y son más de un mes que se encentra hospitalizado, por lo que de suma urgencia requiere de ayuda económica para la compra de insumos para su alimentación parenteral, que es una fórmula especial que proporciona la mayoría de los nutrientes que el cuerpo necesita. Este método se utiliza cuando una persona no puede o no debe recibir alimentación por la boca, el cual ayudará a Zou Xinchun, a reponerse y volver a ser intervenido quirúrgicamente.

Los familiares del extranjero sostienen que ya gastaron más de 50 mil soles y agotaron todos sus recursos para lograr la recuperación del paciente, ahora piden apoyo a todas las personas de buena voluntad y de este modo salvar la vida al ciudadano que no pudo regresar a la China por el problema de la pandemia. Para cualquier ayuda pueden comunicarse al número de celular 990100981, Wu Yuhua (cuñado del paciente). (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?