Prensa Regional Huaraz
Reclaman construcción del Centro Materno Infantil   La población de Chiquián se encuentra en alerta permanente por incumplimiento de acuerdos firmados, por la empresa... Chiquián en pie de lucha
Síguienos en Facebook »

Reclaman construcción del Centro Materno Infantil  

La población de Chiquián se encuentra en alerta permanente por incumplimiento de acuerdos firmados, por la empresa minera Antamina con respecto de la construcción de su establecimiento de salud.

Toda la ciudadanía de la provincia de Bolognesi busca hacer realidad la construcción del Centro Materno Infantil de Chiquián, por lo que se han agrupado en un comité presidido por el Prof. Luis Ramírez Maldonado, quien lidera el comité de gestión de obra.

Uno de sus acuerdos ha sido convocar a todas las autoridades del distrito de Chiquián, y de toda la provincia de Bolognesi, para arribar a acuerdos contundentes con la presencia de los representantes de la minera Antamina y sus proyectistas, así como el Gobierno Regional de Ancash y su unidad formuladora, la Dirección Regional de Salud Ancash (DIRESA), Red de Salud Huaylas Sur, Municipalidad Provincial de Bolognesi.

La importante cita será el día martes 10 de agosto del 2021 a horas 10:00 am en la plaza de armas de Chiquián, para sociabilizar y conocer las bondades del proyecto Centro Materno Infantil – Chiquián.

En la fecha señalada se espera tener buenas noticias para la provincia de Bolognesi, en caso contrario el comité pro obras tomará medidas radicales de lucha hasta que los involucrados cumplan los compromisos asumidos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

 

¿Y tú, que opinas?