Prensa Regional Huaraz
Dejan a docentes sin ahorros y sin sueldos    Juan Manuel Caballero, periodista de Huarmey indicó a Prensa Regional, que delincuentes realizan robo cibernético y dejaron... Ciberdelincuentes operan en Huarmey
Síguienos en Facebook »

Dejan a docentes sin ahorros y sin sueldos   

Juan Manuel Caballero, periodista de Huarmey indicó a Prensa Regional, que delincuentes realizan robo cibernético y dejaron sin sueldo a varios profesores, por medio de transferencias electrónicas tras la clonación de chip de su celular.

El profesor Julio Chauca dijo que llegó al banco en donde le preguntaron si había hecho alguna transferencia, pero su respuesta fue negativa, pero ya se había dado el robo de su dinero y el agraviado no supo que hacer.

Ante esa situación, la víctima acudió a una oficina de Movistar a fin de que puedan darle alguna información sobre la clonación de su chip y de la falta de señal en su equipo móvil, pero le dijeron que debe esperar un mes para obtener información.

En tanto otra docente se vio afectada por la misma modalidad de robo, se trata de María Teresa Jáuregui, quien denunció que delincuentes le robaron dinero de su cuenta del Banco de la Nación y solo le dejaron cuatro soles.

Su denuncia fue por usurpación y fraude electrónico. “Yo me di cuenta que no tenía señal, intenté reiniciar mi teléfono, pero nada, al día siguiente entro al Banco de la Nación (por el aplicativo) a ver mis movimientos y me doy con la sorpresa de que el día que no tenía señal me robaron mis 3.000 soles”, relató.

Otro caso es el de la profesora Yolanda Cumpa quien solicitó préstamo de 10 mil soles para continuar con su tratamiento de quimioterapia, el dinero fue sacado de su cuenta del Banco de la Nación por delincuentes cibernéticos que habrían comprado un chip de manera ilícita a nombre de la profesora Solange Palacios.

Delia Chero, profesora de inicial, denunció que también clonaron su chip y le vaciaron su cuenta del Banco de la Nación, el monto del robo asciende a 5 mil soles. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?