Prensa Regional Huaraz
Municipalidad de Huaraz ejecutó el cierre Por incumplimiento de las 20 medidas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud a través de los decretos... Clausuran mercado mayorista de Challhua
Síguienos en Facebook »

Municipalidad de Huaraz ejecutó el cierre

Por incumplimiento de las 20 medidas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud a través de los decretos supremos expedidos en la emergencia sanitaria, el mercado mayorista de Challhua fue clausurada.
En este centro de abastos en donde se vende la mercadería por mayor no ha cumplido ninguna norma y ha puesto en peligro la vida de sus usuarias porque se podrían haber contagiado con el virus de la Covid 19 que ahora tiene sus variantes.
Se señala que todos los vendedores mayoristas han incumplido con los dispositivos en un más de un 50%, es decir a esta gente poco o nada le importó las medidas sanitarias.
Cabe señalar que todos estos comerciantes fueron notificados y principalmente avisados del incumplimiento al que estaban cayendo día a día, haciendo caso omiso a la presencia de los fiscalizadores que estaban llevando las notificaciones.
Los trabajadores municipales en muchas de las oportunidades fueron insultados a muchos de ellos les arrojaron productos malogrados y hasta hubo agresión física usando palos y fierros.
En vista del incumpliendo este mercado mayorista de Challhua ha ido clausurado mediante la Resolución Gerencial de la Gerencia de Servicios Públicos de número 497-2021, firmada por el gerente Holger Mejía.
(Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?