Prensa Regional Huaraz
Fiscalía realiza operativos     La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Huaraz, participó de un operativo conjunto con la Dirección Regional... Comité multisectorial visitó farmacias y boticas
Síguienos en Facebook »

Fiscalía realiza operativos  

 

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Huaraz, participó de un operativo conjunto con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Huaraz, en las farmacias y boticas de Huaraz.

El propósito de este operativo que contó con la participación de la fiscal adjunta provincial Suseth Vargas Handabaka, fue detectar medicamentos vencidos o adulterados en los diferentes establecimientos ubicados en diferentes puntos de la localidad.

Durante el operativo también se verificó los protocolos de bioseguridad, la licencia de funcionamientos y la estructura de los locales ante eventuales riesgos o desastres naturales.

Los representantes del Ministerio Público, exhortaron a los propietarios de los locales inspeccionados a cumplir con la normatividad vigente, para no atentar contra la salud de la población y las disposiciones de la instancia sanitaria y del gobierno local. Finalmente, les instaron a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, se conoce que esta comitiva se olvidó de verificar los precios de los fármacos en cada uno de estos establecimientos, porque los medicamentos están con sobreprecio y no hay nadie que detenga esta mala acción de los farmacéuticos y boticarios, quienes además especulan con el stock de los mismos, la DIREMID puede detectar estas irregularidades.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?