Prensa Regional Huaraz
Equipo costaría más de un millón de soles     Contraloría comunica alertas en elaboración de expediente técnico para compra de planta de oxígeno... Compra de planta de oxígeno para Carhuaz en veremos
Síguienos en Facebook »

Equipo costaría más de un millón de soles  

 

Contraloría comunica alertas en elaboración de expediente técnico para compra de planta de oxígeno para hospital de Carhuaz.

La Contraloría ha emitido un informe de control concurrente a la adquisición de planta generadora de oxígeno medicinal para el hospital de Carhuaz, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Carhuaz por S/ 1 099 434.65; en el que se advierte que funcionarios de la entidad no vienen cautelando el cumplimiento de las condiciones mínimas establecidas por el MINSA, respecto de la pureza del oxígeno; y que aprobaron el expediente técnico con gastos generales sin sustento.

El informe No. 003-2021-OCI/0334-SCC, que corresponde al Hito 1- Elaboración del expediente técnico, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Carhuaz y comunicado al titular de la entidad el pasado 17 de junio para que se tomen las medidas preventivas y correctivas, que correspondan.

Estas son las situaciones adversas identificadas: primero, los funcionarios de la entidad no vienen cautelando el cumplimiento de las condiciones mínimas establecidas por el MINSA, respecto de la pureza del oxígeno, para la adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal, situación que generaría el riesgo de no aseguramiento de la calidad del oxígeno producido.

Como es de verse, en las especificaciones técnicas de la citada partida se consideró para el generador de oxígeno, un nivel de concentración y pureza de 93% con +/- 3%, es decir, la concentración y pureza del oxígeno estaría entre el rango de 90% a 96%.

Segundo, los funcionarios de la entidad aprobaron el expediente técnico con gastos generales sin

¿Y tú, que opinas?