Prensa Regional Huaraz
Con sus acciones, pobladores del distrito de Independencia en Huaraz, se sumaron a la actividad LA CALLE DEL BICENTENARIO, organizado por la Municipalidad de... Con potajes típicos y adorno de calles pobladores rindieron  homenaje al Perú en su bicentenario
Síguienos en Facebook »

Con sus acciones, pobladores del distrito de Independencia en Huaraz, se sumaron a la actividad LA CALLE DEL BICENTENARIO, organizado por la Municipalidad de Independencia, a través de la Oficina de Participación Vecinal y apoyado por personal de la Comisaria de Huaraz, adornando sus campos deportivos, calles y viviendas, con motivos de fiestas patrias y mensajes en este Bicentenario que cumple nuestra patria.

Casas embanderadas, cadenetas rojiblancas, pintado de postes, banderas enormes y una serie de detalles fueron los elementos que adornaron la ciudad en esta fecha histórica, donde además una dinámica vecina de la Junta Vecinal “La Alborada”, preparó la torta del Bicentenario.

Estas acciones, estuvieron acompañadas además de potajes típicos de la zona, música y bailes ancashinos, donde vecinos de la ciudad y el campo, debidamente ataviadas con trajes de la zona, fueron protagonistas de este homenaje patrio.

Las Juntas Vecinales participantes, fueron: Seguridad y Tranquilidad del Mirador, Villa San Juan, Los Líderes de San Juan (Shancayán), La Alborada de Santa Rosa (Vichay Bajo), Los Ángeles y el Centro Poblado de Llupa.

La actividad, tuvo como finalidad comprometer la participación de toda la población del distrito de Independencia, en el marco del BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, a través del arte, creatividad e identificación local, fomentando la activa participación ciudadana, la creatividad, la unión, el trabajo en equipo, la mejora del comportamiento ciudadano y la identificación de la población con nuestra patria.

(NP Of. Participación Ciudadana)

¿Y tú, que opinas?