Prensa Regional Huaraz
Vehículo que cayó al río Quilcay es investigado Cada fin de semana y en cualquier día particular los conductores de vehículos al volante son... Conductores ebrios abundan en Huaraz
Síguienos en Facebook »

vehiculo cayo rio quilcay

Vehículo que cayó al río Quilcay es investigado

Cada fin de semana y en cualquier día particular los conductores de vehículos al volante son sorprendidos por la Policía Nacional en estado de ebriedad.

10, 12, 15 choferes que vienen manejando sus vehículos son intervenidos  cada fin de semana según dijo el Comisario de Huaraz, Comandante PNP Ronald Valle.

Pese a que las sanciones son onerosas los infractores continúan en la negligencia, cuando una persona conduce un vehículo luego de haber ingerido licor puede ocasionar un accidente de tránsito y causar lesiones o acabar con la vida de otro ser humano. Por ello, la legislación vigente contempla sanciones para el conductor infractor causante de un accidente de tránsito de hasta ocho años de cárcel.

Si no causa accidente o daños, es intervenido por la Policía Nacional y pasa por la prueba del alcoholímetro. En caso exceda el límite, se le detiene por delito de peligro común, en tanto el vehículo es retenido. Si se halla alguna responsabilidad, podría ser sentenciado a pena privativa de la libertad en cualquiera de sus modalidades, y se procede a la suspensión de la licencia conducir por tres años.

Si ocasiona daños y muerte, es detenido durante 24 horas para que su caso sea visto por un fiscal, quien reúne las pruebas. Luego, el juez sentencia una pena de cárcel, en todos los casos, y el conductor, indefectiblemente, va a prisión.

Las penas se miden según la gravedad del hecho. La mínima es de dos años y la máxima de cuatro, si solo hay daños materiales. Pero si fuera afectada una persona (herido o fallecido), las penas se elevan y van de 4 a 8 años de cárcel.

El último lunes el conductor del Station Wagon de color blanco de placa B0J-386, despistó su vehículo que fue a parar a las aguas del río Paria a la altura del “Puente Piedra”, los ocasionales testigos que vieron al conductor dijeron que se mostraba con signos de haber bebido licor quien desapareció raudamente, poco después llegó la propietaria del vehículo quien no quiso dar ningún detalle sobre el chofer de su taxi.

¿Y tú, que opinas?