Prensa Regional Huaraz
Hospital Carhuaz y municipalidad “en la mira”   La Contraloría ha emitido un informe de control concurrente a la adquisición de planta generadora de... Contraloría alerta riesgos en compra de planta de oxígeno
Síguienos en Facebook »

Hospital Carhuaz y municipalidad “en la mira”  

La Contraloría ha emitido un informe de control concurrente a la adquisición de planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital de Carhuaz valorizado en S/ 1 099 434.65; en el que se advierte que la Municipalidad Provincial de Carhuaz otorgó la buena pro a la empresa que presentó su oferta económica con algunos componentes cuyo costo no tiene sustento, situación que generaría variaciones en el monto del contrato.

Conforme se evidencia en la imagen anterior, PSA Oxígenos S.A.C., incluyó el componente “Servicio de instalación eléctrica interna, calibración, capacitación, transporte aéreo, transporte terrestre, manifold, mesa de carga para 4 cilindros con mangueras, válvulas y manómetro de presión”, por un monto de S/93 496,40, sin embargo, el mencionado postor no sustentó ni detalló el monto presupuestado para el referido componente incluido tanto en su oferta, como en los documentos para la firma de contrato, más aún si, no detalló los recursos a utilizar, ni se han definido las exigencias y procedimientos técnicos, entre otros, a ser empleados.

El informe No. 006-2021-OCI/0334-SCC fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Carhuaz y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas preventivas y correctivas, que correspondan. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?