Prensa Regional Huaraz
Son ligeros pero preocupantes incrementos     De acuerdo a la información nacional, existe un ligero pero preocupante incremento de contagiados con la Covid 19 en... Covid 19 en aumento a nivel nacional
Síguienos en Facebook »

Son ligeros pero preocupantes incrementos    

De acuerdo a la información nacional, existe un ligero pero preocupante incremento de contagiados con la Covid 19 en todo el país.

En el hospital “Víctor Ramos Guardia” tenemos en la actualidad 6 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-Covid), en intermedios 9 pacientes y en hospital temporal de Rosaspampa hay 3 pacientes.

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, informó que se incrementaron las hospitalizaciones por Covid 19 a nivel nacional en las últimas semanas.

Indicó que la mayoría no recibió ninguna dosis de la vacuna y se contagió por no cumplir las medidas sanitarias. Agregó que en -al menos diez hospitales- se presenta este aumento desde setiembre.

Según datos de Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) del Minsa -al 25 de octubre- estos son los ocho hospitales y un centro de aislamiento temporal, donde se registra un incremento de pacientes hospitalizados: Hospital Edgardo Rebagliati: pasó de 36 pacientes el 22 de setiembre a 75 el 25 de octubre. Hospital Daniel Alcides Carrión: pasó de 8 pacientes el 4 de octubre a 32 el 25 de octubre. Hospital Emergencias de Villa El Salvador: subió de 60 pacientes el 14 de octubre a 124 el 25 de octubre. Hospital Casimiro Ulloa: pasó de 4 pacientes el 29 de setiembre a 20 el 25 de octubre.

Hospital Amazónico Yarinacocha (Ucayali): aumentó de 18 ocupaciones el 13 de setiembre a 46 el 25 de octubre. Hospital La Caleta (Áncash): subió de cero ocupaciones el 13 de octubre a 9 el 25 de octubre. Hospital Antonio Loreno (Cusco): aumentó de 2 ocupaciones el 26 de setiembre a 19 el 25 de octubre. Hospital Regional (Lambayeque): pasó de 42 ocupaciones el 2 de setiembre a 73 el 25 de octubre.

En el caso del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid 19 de la Villa Panamericana de Lima, Susalud registra un incremento de 762 pacientes hospitalizados el 7 de setiembre a 1.213 el 25 de octubre. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?