Prensa Regional Huaraz
El alférez PNP Martin Abrigo Vidal, Comisario Sectorial de Sihuas, dio cuenta ayer domingo a las 10.00 horas aproximadamente, que tomó conocimiento del hallazgo... Cuerpo sin vida de policía fue hallado en el río Sihuas
Síguienos en Facebook »
Jhony Huamán murió por ahogamiento

Jhony Huamán murió por ahogamiento

El alférez PNP Martin Abrigo Vidal, Comisario Sectorial de Sihuas, dio cuenta ayer domingo a las 10.00 horas aproximadamente, que tomó conocimiento del hallazgo de un cadáver de sexo masculino en el río Sihuas, motivo por el cual los efectivos de este dependencia policial se dieron cita al lugar para el rescate del cuerpo.

El cadáver estaba a la altura del puente Uchumayo en la provincia de Sihuas y al sacar el cuerpo sin vida del occiso que se encontraba de cubito ventral, se dieron con la sorpresa que el varón que llevaba puesto una polera con capucha color guinda, era el suboficial PNP Jhony Jucer Huamán Prospero de 31 años de edad, quien se encontraba de vacaciones desde del 06 de marzo del presente año.

Se conoció horas antes (04.30 am) que el ciudadano Sinfuriano Alfonso Vidal Benítez de 48 años de edad, llegó a la Comisaría de Sihuas para presentar una denuncia en contra de la persona de Jhony Prospero, quien habría sustraído autopartes del vehículo de placa F8J-528 marca Toyota color rojo.

En horas de la madrugada llegaron hasta la casa de loa padres del suboficial Jhony Huamán, los padres respondieron que su hijo no se encontraba y tampoco contestaba su celular, su madre María Próspero fue a verificar los daños en el vehículo robado y fue cuando su otro hijo Marco Huamán le comunicó que Jhony Jucer no contestaba su celular.

Haciendo uso de sogas y palos a las 11.30 horas se logró sacar el cuerpo del policía que horas antes había sido denunciado por daños materiales a un vehículo, llegó la Fiscal Magalie Vela Tuesta, Fiscal Provincial Penal de Sihuas para el levantamiento el cadáver.

Fue el doctor Enrique Vargas Ramírez, médico del hospital de Apoyo de Sihuas quien certificó su muerte por ahogamiento-pots traumatismo encéfalo craneano. Por las riberas del rio los familiares hallaron huellas de persona arrastrada, motivo por el cual han pedido que el caso se investigue a profundidad.

¿Y tú, que opinas?