Prensa Regional Huaraz
No ha sido sofocado en su totalidad el riesgo continúa “No se controla el incendio en la vía Chiquián- Conococha, sector Gilta, Conchuyacu y... Dantesco incendio en Chiquián
Síguienos en Facebook »

No ha sido sofocado en su totalidad el riesgo continúa

“No se controla el incendio en la vía Chiquián- Conococha, sector Gilta, Conchuyacu y Huáncar” fue el llamado de auxilio que hizo el guía de turismo Alex Milla Curi.

Las lenguas de fuego se expandieron con suma velocidad ayudados por los fuertes vientos del lugar que no dejaban exterminar el incendio.

Casi toda la población, policías, trabajadores diversos, se volcaron al lugar del incendio con la finalidad de cortar su expansión que lo lograron en gran parte, pero el fuego continuaba.

Alex Milla, indicó que por el lado en donde existe bosques el fuego ha podido ser controlado, sin embargo, existe un área de pastos naturales (icho) en donde el fuego continuaba.

Entre tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash dio cuenta que el incendio forestal de grandes proporciones se inició a las 12:00 horas del día de ayer lunes.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, pidió apoyo al nivel regional y nacional para realizar acciones de respuesta inmediata porque se trata de un incendio muy cerca de la zona de cultivos y ganadería. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?