Prensa Regional Huaraz
Dos detenidos implicados en tráfico ilícito de drogas   Una importante labor de los efectivos de la Región Policial Ancash, como la DIVINCRI, DEPINCRI,... Dentro de sacos de papas trasladaban 55 kilos de marihuana
Síguienos en Facebook »

Dos detenidos implicados en tráfico ilícito de drogas  

Una importante labor de los efectivos de la Región Policial Ancash, como la DIVINCRI, DEPINCRI, AREANDRO PNP de Huaraz, culminó con la intervención y detención de dos (02) personas, por el presunto delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, hecho sucedido el pasado fin de semana a las 05.00 horas.

En tal sentido el teniente PNP Oscar Sánchez Montes, jefe Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz y personal del Área Antidrogas (AREANDRO), dio cuenta a su superioridad sobre el trabajo cumplido con la realización de un operativo policial en la carretera de penetración Sihuas – Chimbote (a 300 metros del puente Mayucayán), distrito de Yuracmarca provincia de Huaylas.

Fue el coronel PNP Jaime Huatuco quien dio detalles de la pesquisa e informó que en ese lugar se intervino al conductor del vehículo (furgón) de placa de rodaje ATY-714, marca Fyna de color blanco, conducido por Edwin Ponce Quispe (27), identificado con DNI N°73226042, quien estaba en compañía de Gustavo Adolfo Flores Bueno (24), identificado con DNI N°70868597.

Durante la labor policial se encontró al interior del vehículo indicado, ocho (08) sacos de polietileno conteniendo tubérculos (papa), entre estos productos había un total de veinticinco (25) paquetes de forma ovalados revestido con plástico film transparente además con cinta adhesiva de color rojo.

De acuerdo a las primeras investigaciones se observó que la ilegal mercancía se trataba de marihuana de la especie Cannabis Sativa, con un peso aproximado de cincuenta y cinco kilos.

Para la continuidad de las investigaciones a los intervenidos se dio parte al representante del Ministerio Público, Raúl Godos Sedan, Fiscal de la 2da. Fiscalía Penal Corporativa de Huaylas, a fin de que participe de las diligencias correspondientes conforme a ley. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?