Prensa Regional Huaraz
Andar en bicicleta mejora la salud   El presidente de la Asociación de Ciclistas de Huaraz, Dante Vice Estremadoyro, sostuvo que dentro de la... Deportista Dante Vice a favor de la ciclovía en Huaraz
Síguienos en Facebook »

Andar en bicicleta mejora la salud  

El presidente de la Asociación de Ciclistas de Huaraz, Dante Vice Estremadoyro, sostuvo que dentro de la pandemia lo mejor que pudo ocurrir a las autoridades de todas las ciudades del país, es la implementación de ciclovías.

“Al inicio de la pandemia las calles estuvieron vacías muy bien conservadas, limpias y por lo demás no hubo contaminación que originan los vehículos, esto fue el principio de la implementación de las ciclovías y se comenzaron a realizarlos en diversos distritos de Lima y en otras partes del país” sostuvo Dante Vice.

Agregó que subirse a una bicicleta y trasladarse de un punto a otro es muy saludable y que en la pandemia ayudó mucho a la gente a tener más fortaleza con una salud muy sana y que quizás el virus ya no lo tocó por tener defensas altas.

“Huaraz nunca tuvo ciclovías, pero ahora lo vamos a tener y sabemos que todo inicio tiene tropiezos y del cual no escapamos, pero lo vamos a superar todos juntos para que esto salga adelante y seguramente mucha más gente va a comenzar a comprar bicicletas y salir a las calles para usarlo como medio de transporte y en el futuro será gente más saludable” remarcó Vice Estremadoyro.

En tal sentido invocó a todos a tener paciencia y mucha cautela en este importante proyecto, porque Huaraz debe ser oxigenada y el medio ambiente debe de estar libre de contaminación, y más que todo se evitará el contagio de la Covid 19. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?