Prensa Regional Huaraz
Con maquinaria pesada, Municipalidad Provincial de Casma demolió predios de material noble que habían sido construidos cerca a balneario Con maquinaria pesada y el... Desalojan a invasores en Tortugas
Síguienos en Facebook »

Con maquinaria pesada, Municipalidad Provincial de Casma demolió predios de material noble que habían sido construidos cerca a balneario

Con maquinaria pesada y el apoyo de más de 100 efectivos policiales, la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) realizó la demolición de decenas de viviendas que habían sido construidas en el sector Pampas de Tortugas.

Desalojo
La mañana de ayer, el personal de la comuna casmeña llegó hasta la referida zona para proceder con el desalojo de las personas que en los últimos años habían edificado casas de material noble y material recuperable, a pesar de no contar con ningún tipo de documentación.

Los funcionarios de la MPC ordenaron la demolición de estos inmuebles, a fin de recuperar los terrenos que se encuentran a nombre de la referida comuna.
Para tal fin de contó con el respaldo de un grueso contingente policial.

Un grupo de invasores no interfirió con la diligencia y de manera voluntaria retiró sus pertenencias de las edificaciones, las cuales fueron demolidas con maquinaria pesada.

Otras personas rechazaron el desalojo y se enfrentaron a las autoridades. No obstante, sus casas terminaron siendo destruidas.

El caso que causó más preocupación fue el de una familia que decidió atrincherarse. Estas personas permanecieron sobre el techo del inmueble construido en su totalidad con material noble. Inclusive, amenazaron con lanzar ladrillos a los responsables del desalojo.

Personal policial lanzó gas lacrimógeno para tratar de disuadir a los invasores. Luego de diversos intentos, estas personas fueron retiradas de la construcción y se procedió con la demolición.

Reclamos
Los invasores, quienes llamaban a esta zona como Los Colares de Tortugas, aseguraron que el alcalde de Casma, Luis Alarcón, se reunió en el pasado con ellos y les había dicho que no serían desalojados, pero que sí debían pagar por el terreno que ocupaban.

“El alcalde vino a hablar con nosotros y nos dijo que teníamos que hacer vivencia, por eso decidimos construir. Hemos realizado préstamos para hacer nuestras casas porque nos dijeron que no iba a haber desalojo”, indicó un invasor.
(Correo Chimbote)

¿Y tú, que opinas?