Prensa Regional Huaraz
Después de un mes El periodista Fernando Lavado desde la ciudad de Pomabamba informó a Prensa Regional, que tras 30 días de haber sido... Devuelven ambulancia al hospital de Pomabamba
Síguienos en Facebook »

Después de un mes

El periodista Fernando Lavado desde la ciudad de Pomabamba informó a Prensa Regional, que tras 30 días de haber sido conducida la ambulancia de Pomabamba a la ciudad de Chimbote, para llevarse a efecto un peritaje, el vehículo fue devuelto a su destino inicial y final, Pomabamba.

El periodista que es parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana recibió esta información de la directora del nosocomio pomabambino, Lic. Mirma Escudero Ortega.

La referida ambulancia fue entregada en cesión de uso por el encarcelado gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, al Hospital Antonio Caldas Domínguez de esta ciudad, sin embargo, misteriosamente desapareció del hospital, encontrándose posteriormente en el Hospital La Caleta de Chimbote.

Ante la protesta de las autoridades y población de las provincias de Yungay y Carhuaz, el día 20 de enero del presente año, el alcalde provincial de Carhuaz, Pablo Julca Chávez, convocó a una reunión multisectorial en Carhuaz, con asistencia del Director Regional de Salud Ancash (DIRESA) Dr. José Morales de la Cruz, quien se comprometió a devolver las unidades móviles, una vez concluida la diligencia, hecho que hoy día se confirmó.

Ojalá esta mala experiencia no se repita, en circunstancias en que ahora más que nunca, se requiere del auxilio de esta movilidad, destinada a salvar vidas por la pandemia que está diezmando nuestra población.

¿Y tú, que opinas?