Prensa Regional Huaraz
En pandemia también hay control de natalidad en el VRG    La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso el 3 de agosto de... Día Internacional de la Planificación Familiar
Síguienos en Facebook »

En pandemia también hay control de natalidad en el VRG  

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso el 3 de agosto de cada año para conmemorar el Día Internacional de la Planificación Familiar y dedicar esta fecha a la difusión de información sobre los diferentes métodos y sus ventajas para la prevención de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual, especialmente en jóvenes y adolescentes.

En el actual contexto de la Pandemia Covid-19, en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, se continúa con la atención en planificación familiar y provisión de métodos anticonceptivos en las pacientes hospitalizadas en el servicio de gineco obstetricia para que la población pueda acceder gratuitamente a los métodos anticonceptivos de su preferencia.

“En el hospital de Huaraz, por la pandemia, se viene atendiendo en el área de hospitalización, entregando el método de su preferencia al paciente, previa consejería”, manifestó la obstetra Josefina Guimaray Cabello Coordinadora de Planificación Familiar.

Las adolescentes que se embarazan tienen más probabilidades de dar a luz un niño de con peso bajo al nacer. Los hijos de las adolescentes presentan tasas más elevadas de mortalidad neonatal. Muchas adolescentes que se embarazan tienen que dejar la escuela, lo cual tiene consecuencias a largo plazo para ellas personalmente y para sus familias.

Finalmente mencionar que, la planificación familiar contempla igualmente la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?