Prensa Regional Huaraz
En Huaraz hay pocos psiquiatras y psicólogos   Un intento de suicidio se produce de manera interdiaria en tanto las autoridades de salud no... Dia Mundial de la Salud Mental
Síguienos en Facebook »

En Huaraz hay pocos psiquiatras y psicólogos  

Un intento de suicidio se produce de manera interdiaria en tanto las autoridades de salud no saben que hacer frente a este grave problema, hay 40 psicólogos en la región Ancash y solo 21 de ellos tienen especialidad, hay 7 psiquiatras y la salud mental urge mejor atención.

En el marco del «Día Mundial de la Salud Mental», el psiquiatra del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, Dr. Ronald Cruz Macedo, informa que a la fecha atienden casos de esquizofrenia, intentos de suicidio, entre otros, que están asociados al problema de la pandemia y el consumo de alcohol y drogas.

Asimismo, desde el inicio de atención en la unidad de Hospitalización de Salud Mental del nosocomio huaracino, las pocas camas se encuentran ocupadas por pacientes que presentan cuadros de psicosis, esquizofrenia, y últimamente casos de intentos de suicidio.

«Casi todo el tiempo las cuatro camas que tenemos en hospitalización de Salud Mental se encuentran llenas, ya que aparte de los casos de esquizofrenia que son los más comunes para hospitalización, tenemos también casos de intentos de suicido», señaló el psiquiatra del hospital de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?