Prensa Regional Huaraz
Presuntamente por agredir a policías durante protesta La Fiscalía Provincial Penal de Huarmey, consiguió que se dicte prisión preventiva, por el periodo de nueve... Dictan prisión preventiva para 5 huarmeyanos
Síguienos en Facebook »

Presuntamente por agredir a policías durante protesta

La Fiscalía Provincial Penal de Huarmey, consiguió que se dicte prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra cinco pobladores del puerto de Huarmey, por presuntamente agredir a efectivos policiales, cuando protestaban contra los trabajos que realiza la minera Antamina en el lugar.
La fiscal a cargo del caso, Lidia Barrón Apestegui, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Ángelo Andree Vílchez Cerna (23), Luis Rufino Guerrero VIRHUES (66), Rufino Juan Tarazona Vega (59), Adolfo Moreno Rojas (51) y Jehiel Moreno Alejo (25) como presuntos autores del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en forma agravada.
Según las investigaciones, el último 1 de noviembre, los sujetos se encontraban protestando, en la carretera de acceso a Punta Lobitos, contra la minera Antamina. Posteriormente, los efectivos policiales llegaron al lugar para despejar la vía, sin embargo, se produjo un enfrentamiento en el que se lanzaron piedras y bombas lacrimógenas.
Cabe indicar, que también se detuvo a Elmer Moreno Alejo (19), sin embargo, se le dejó en libertad tras pagar una caución de mil soles y presentar su certificado del Conadis.
(Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?